México, 2 de octubre de 2021.
Fue un 2 de octubre de 1968 cuando la historia de México volvió a cambiar drásticamente tras el asesinato de jóvenes estudiantes que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
Desde temprana hora, decenas de usuarios, actores políticos y dependencias gubernamentales comenzaron a publicar en redes sociales mensajes alusivos a la conmemoración, cuya culminación será la marcha que parta de Tlatelolco rumbo al Zócalo capitalino.
Lo que inició como un mitin organizado por el Movimiento Estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, culminó en una masacre orquestada por el gobierno mexicano”, escribió la Secretaría de Cultura federal en Twitter.
La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM se unió a la conmemoración e informó que, como ya es costumbre, proyectará en su canal de televisión «El memorial del 68» de Nicolás Echevarría, y «El Grito» de Leobardo López.
Por su parte, Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, consideró que el 2 de octubre de 1968, la Plaza de las Tres Culturas fue escenario de uno de los episodios más estremecedores de nuestra historia.
Hoy recordamos a los caídos de Tlatelolco en su lucha por la democracia y la garantía del ejercicio pleno de nuestras libertades”, escribió.
En Twitter Moments en Español (cuenta oficial) también se recordó que este 2 de octubre se conmemoran 53 años de que el Ejército reprimiera, de manera violenta, el mitin al que convocó el Consejo General de Huelga en la plaza de las Tres Culturas.
“Ni perdón ni olvido”, es el grito digital unánime en Twitter.
Con información de (AMX Noticias)